Navidad

7 de diciembre de 2016

 

¡Hola otra vez Chach@@@@@s!

 

Un equipo humano formado por unas 30 personas hasta final de año, estamos trabajando conjuntamente para ofreceros lo mejor. Vienen las Navidades, es una obviedad, ya se respira en el ambiente, hace tiempo que los comercios y medios de comunicación nos van recordando que tenemos que sacar la cartera a pasear, pero a pesar de eso, nosotros no dejamos de promover el espíritu navideño.

Tenéis que ir pensando en programar las vacaciones, coordinar esos días, compromisos y actividad social para que todo cuaje. Y vuestra Peña no puede faltar en vuestros planes.

 

Hemos estado pensando qué hacer para Navidad,  cómo disfrutar de forma diferente unos de otros,   y cómo reunir al mayor número de chachos en el local, y hacer de estas bonitas fechas una celebración  como en familia, (¡…oh que bonitooooo…!) y pensando, pensando,  no se nos ha ocurrido nada mejor que darle gusto a la panza, que el tema estomacal mueve masas y siempre es un éxito, y por eso, el sábado día 17 de diciembre, a las 19:00 horas, vamos a hacer la I Merienda Navideña de Alforja. Cada uno traeremos de casa nuestra merienda bien puesta teniendo en cuenta que se aportarán las cantidades adecuadas por comensal, porque lo que se pretende es salir bien merendados, y el éxito de la kedada es juntarlo todo, juntarnos todos, compartir las viandas y como cada uno somos de una leche, que cada uno celebre lo que quiera, la Navidad, el año que se acaba o algo personal. La asistencia es libre, por supuesto, pero lógicamente, merienda quien traiga alforja.

 

¿Por qué lo de merendar?, porque tenéis que estar preparados para lo siguiente:

 

Para los mayores: Como tenemos que cuidar a nuestros chachotes, nuestro compromiso es darles algo  más.

Y que es lo que les vamos a hacer?, os diréis… pues básicamente ponerles la música más actual para que al ritmo de unos gintonics vuelvan a casa por Navidad, como en el anuncio, a las 13:00 horas del día siguiente después de almorzar. (Algunos más tarde). ¡¡ FIESTA de NAVIDAD para MAYORES !!

 

¡¡ DISCO MÓVIL !!

 

A partir de las 23:00 horas del día 17 de diciembre  ven a contagiarte del espíritu navideño. No sólo sonarán villancicos, así que ve guardando esta fecha en tu agenda para un día muy, muy intenso, y una noche que ya sabes cómo acaba. Quédate a la Fiesta y podrás empalmar. Empalmar con la mañana siguiente se entiende.

 

Debes venir a bailar y gozar de nuestra presencia.

 

 

¿Y los peques qué?: Como tenemos que cuidar a nuestros chachitos, que son el futuro, nuestro compromiso es hacerles alguna cosilla para que vivan la peña desde pequeñines.

 

Hemos pensado que este año, además de abrazos y besos, vamos a hacer uso del tan manido recurso de la magia. Vamos a pronunciar unas palabras mágicas unos versos poderosos, y con la ayuda de una vara, vamos a dar garrotazos a un pobre tronco, hasta que cague lo que caga, que es comestible.

Estamos hablando de la Tronca de Navidad. Una tradición arraigada en tierras altoaragonesas y que en nuestro ánimo de seguir dando vida a las tradiciones y culturas aragonesas, no podíamos dejar pasar. Para que los niños sepan de su existencia, y para que algunos mayores también sepan con qué poco se conformaban antaño los niños. Ni papá Noel, ni na’. Cuatro caramelos, mazapanes o turrón, y tan contentos, y expresando una ilusión en sus caritas que da gozo verlas.

 

El próximo domingo día 18 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, FIESTA INFANTIL DE NAVIDAD en la Peña, con la presencia de nuestra chaminera mágica, y nuestra tronca, que con ayuda de una vara, y de unas palabras mágicas bien pronunciadas, (y no son ni “alohomora”, ni “spectropatronum”, ni “avadaquedabra”, ni “descendo”, ni “carpe retractum”…), sino:

 

Güen tizón, güen barón; güena casa, güena brasa; Dios mantenga a l’amo y á la dueña d’ista casa” y… “tizón, caga turrón”

…ni Harry Potter, ha conseguido nunca lo que tú puedes conseguir.

 

Acude con tus peques a vivir la experiencia. No te defraudará.

 

Como veis, un fin de semana plagado de actividad. Venga, os seguiremos informando porque tenemos una colección de ideas…

 

Saludos.

LAS DIRECTIVAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *