Halloween

Soci@s chach@s…..

La noche de ánimas esta aquí. Esta costumbre de vaciar calabazas y esculpirlas con caras burlonas no es una tradición heredada ni de los norteamericanos ni de los irlandeses. La sabiduría anciana de nuestros mayores nos dice que en Aragón las calabazas no sirven para señalar a un muerto, sino para guiar a las almas en su camino hacia la muerte.

Si una de esas almas se queda sin luz, puede perseguirte de por vida, (de ahí las velas ahora, carbones antaño en su interior), así que consejo: no te acerques a un cementerio en plena Noche de la Ánimas, es un lugar prohibido para los vivos.

Dejaremos un plato de judías sin cocer durante la Noche para ver cuántas misas necesita el alma del difunto que habita nuestra sede. Y podrás buscarlo… Tú decides si quieres encontrarte con él, o no.

El próximo día 31 de octubre, para los que no hacéis “puenting”, sobre las 23:00 horas, pasa una noche tranquila, y serena con los muertos, y desenfrenada y viva con los vivos, en tu peña, y descubre el paradero del espíritu maligno… Y elimínalo….o no. ¿Merecerá la pena el esfuerzo?

LA DIRECTIVA OCULTA.