Estado de la peña y Verano

¡¡¡¡¡¡Hola Chachos!!!!!!

Por fin ha terminado el Estado de Alarma, y poco a poco vamos recuperando la normalidad en nuestras vidas, aunque no hemos de olvidar que el riesgo de contagio sigue presente, y debemos de tener mucho cuidado y no bajar la guardia, ahora más que nunca es importante mantener las medidas de seguridad para evitar que se repita lo que hemos vivido en las últimas semanas.

Como ya hemos comentado en comunicaciones anteriores, aunque la peña ha permanecido cerrada, la directiva ha seguido trabajando en diversos aspectos del funcionamiento de la peña, y queremos haceros participes.

En primer lugar, pedir disculpas si no hemos dado mucha información sobre el trabajo realizado, pero han sido momentos de incertidumbre, por lo que hemos decidido esperar a tener claro cómo actuar para informaros.

Durante el periodo de Estado de Alarma, se ha negociado una reducción de la mensualidad de alquiler que pagamos por el local, llegando a un acuerdo mientras la Peña no reanude su actividad normal, de modo que se ha conseguido aliviar la economía de la Peña en unos 380 euros mensuales desde el mes de mayo.

Seguidamente, queremos informar que la peña permanecerá cerrada hasta el mes de septiembre, reanudando entonces la actividad normal, con las restricciones que marque el Gobierno de Aragón entonces.

Como bien sabéis, el pasado 8 de junio, Aragón entró en la fase 3 de desescalada, en un principio las salas de fiestas, licencia de nuestra Peña, no estaba previsto que reanudaran la actividad hasta que acabara el Estado de Alarma, pero en el último momento, en el BOA, se incluyó la posibilidad de retomar la actividad en esta fase, con un 30% de aforo, no pudiendo ocupar la barra, solamente se podía estar sentado en mesas, circunstancia para la cual no estábamos preparados, al no esperar que se pudiera abrir.

Tras el fin de Estado de Alarma, las condiciones de apertura pasan a un 50% de aforo y en el espacio destinado a pista de baile o similar se debe usar para instalar mesas, por lo que, llegados a este punto, se ha valorado la posibilidad de abrir, teniendo en cuenta:

  1. Hay que realizar una desinfección de la Peña, para asegurar que se reanuda la actividad con las mayores garantías. Esta primera desinfección será financiada por la Federación Interpeñas de Zaragoza.

  2. Tradicionalmente, la Peña ha permanecido cerrada durante los meses de julio y agosto.

  3. Una vez que se reanude la actividad, se volverá a pagar la cuota de alquiler que se pagaba antes del acuerdo alcanzado durante el Estado de Alarma.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, se decide no retomar la actividad hasta el mes de septiembre, ya que sólo queda un fin de semana del mes de junio, por lo que se realizaría la desinfección para abrir un fin de semana, y se perdería la reducción de la cuota del alquiler, considerando que, de manera global es lo más ventajoso para nuestra Peña.

También informaros que, como todos los años, en el mes de mayo se sacó a subasta la barra de la Peña para la explotación durante la Fiestas del Pilar 2020, pero debido a la incertidumbre existente, no se ha recibido ninguna oferta, por lo que la directiva ha contactado con artistas y grupos de música para tener preparado un programa de fiestas, como todos los años, que se concretará en caso de que finalmente se pueda realizar algún tipo de celebración.

En el indeseado caso de que nuestras fiestas del Pilar no se puedan celebrar con normalidad estamos valorando distintas posibilidades sobre la cuota anual y sobre socios que se den de baja este año, en las próximas asambleas se darán a conocer las propuestas.

Finalmente, queremos deciros que la directiva seguirá trabajando durante las próximas semanas y os mantendrá informados sobre cualquier novedad que tengamos.

Y si alguien conoce algún socio que no le lleguen estas cartas o quiere cambiar su email: indicadle que para actualizar los datos envíe a la dirección loschachoszaragoza@gmail.com un correo electrónico con el motivo, el nombre y el número de socio.

Esperamos que paséis un buen verano y que nos podamos ver en el mes de septiembre en nuestro local.

Un saludo,
A.C.R  PEÑA LOS CHACHOS